El argumento con tono de excusa que se planteó en la Asociación del Fútbol Argentino fue que se retrasaría un día la fecha programada para Ríver y Boca para darles una jornada más de descanso en sus preparativos para la semifinal del martes 22 por Copa Libertadores. Los partidos que debían jugar el sábado 19 ante Arsenal y Racing serán el viernes 18.

Lo que parece ser más cierto es que este cambio de agenda de último momento en la próxima fecha de la Superliga está relacionado con el acto que programa el presidente Mauricio Macri en el Obelisco, donde espera una presencia multitudinaria de militantes y seguidores en una de sus últimas actividades de campaña electoral.

Este cambio de agenda de último momento en la próxima fecha de la Superliga está relacionado con el acto que programa el presidente Mauricio Macri en el Obelisco

Las autoridades nacionales habían planteado a los dirigentes del fútbol que sería conveniente anticipar estos dos partidos para disponer de todo el personal para el operativo de seguridad que demandará la actividad proselitista de Juntos por el Cambio.

Según sita el portal La Política On Line, la gestión habría estado a cargo de Daniel Angelici, presidente de Boca, y lo que AFA resolvió termina por perjudicar en particular a Racing, que en esa jornada sería local y podría no lograr una recaudación tan importante como se podría dar en fin de semana.

El acto que programa Macri está enmarcado en la denominada gira "#Sísepuede" que tiene escalas en distintos puntos del país y espera tener uno de sus mayores convocatorias en la Avenida 9 de Julio.

La programación establecida por AFA tenía vigencia desde hace varias semanas y los planteles habían armado su preparación pensando en esa fecha. La única ventaja que tienen es que vienen de una denominada fecha FIFA, por lo que será su regreso a la competencia después de más de diez días.

El acto que programa Macri está enmarcado en la denominada gira “#Sísepuede” que tiene escalas en distintos puntos del país y espera tener uno de sus mayores convocatorias en la Avenida 9 de Julio. El cierre de campaña del actual Presidente será en Córdoba.

Comentá y expresate