Finalmente, el 17 de agosto la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional no realizará una marcha en Mar del Plata como se analizaba en un primer momento. La delegación viajará en Buenos Aires para formar parte de la movilización nacional.

“Vamos a viajar todos a Buenos Aires para participar de la marcha convocada a nivel nacional, indicó a Ahora Mar del Plata el secretario general de la CGT local, José Luis Rocha. También adelantó que realizarían un acto este miércoles 10 de agosto.

En la marcha, la CGT “buscará interpelar a la política en su conjunto”, según informaron desde adentro de la agrupación sindical. La duda que circulaba puertas adentro de la Confederación General del Trabajo era a quién estarían dirigidas las responsabilidades en el acto que se realizará, pero se concluyó en que no se estará "en favor ni en contra del Gobierno".

Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, advirtió que no apuntarán contra un o unos culpables en particular. Por el contrario, y según sostuvo Héctor Daer, líder de Sanidad, la marcha del 17 se tratará de "interpelar a la política en su conjunto"

“Estamos hablando de toda la política. No se trata de mala praxis o buena praxis del Gobierno. La única verdad es la realidad: ante este cuadro, la política tiene que encontrar la salida en su conjunto. Porque las responsabilidades son conjuntas”, explicó Daer.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate