Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para desarrollar diferentes tipos de actividades, facilitando procesos, tiempos de entrega de información e incluso facilitando el mismo acceso a contenido de entretenimiento.

La idea de celebrar “El Día de Internet” surgió en España por iniciativa de la Asociación de Usuarios en Internet. Para ese entonces, el 17 de mayo era conocido como el "Día de las Telecomunicaciones". Sin embargo, con la intervención de la ONU, y otros sectores de la población, se acordó declarar esta fecha como “El Día Mundial de Internet, pudiéndose celebrar en todos los rincones del mundo.

Desde el 25 de octubre de 2005 se conmemora esta fecha tan importante para el sector de las tecnologías y porque no para la sociedad en general. El objetivo general del Día de Internet es la difusión social de las herramientas de información y comunicación.

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundialverdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, se celebrará este día que servirá para dar a conocer este recurso mundial, ofreciendo las TIC a la sociedad y contribuyendo de diferentes formas a reducir la brecha digital”, así quedó pactado en el Artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, explicando la necesidad de internet en todas las esferas que componen la sociedad.

Este día se celebra en todo el mundo, y, en particular, en América Latina siempre ha habido gran aceptación e involucramiento con esta fecha. Actualmente participan diferentes organizaciones como la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación Argentina de Usuarios de Internet (Internauta Argentina) y la Asociación Chilena de Usuarios de Internet, entre otras.

Fuente: Caracol

Comentá y expresate