jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

3J: cómo será la marcha de Ni Una Menos en Mar del Plata

El Movimiento de Mujeres y Diversidad movilizará este viernes desde Luro y Mitre a las 17.30 bajo la consigna "Ni un femicidio ni un travesticidio más. Políticas públicas y presupuesto ya"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"#NiUnaMenos. Ni un femicidio ni un travesticidio más. Políticas públicas y presupuesto ya", será la consigna que se desarrollará en Mar del Plata este 3 de junio.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad movilizará este viernes desde Luro y Mitre a las 17.30. "Luego de dos años de emergencia sanitaria la movilización callejera nos convoca nuevamente. Las calles son el lugar de encuentros y reclamos populares", aseguraron.

"Entendemos que es necesario y urgente el compromiso de la sociedad en su conjunto para erradicar la violencia machista, visibilizar y desnaturalizar cada conducta, mensaje, juicio de valor que reproduzca roles y estereotipos de género es una responsabilidad de todas, todos y todes", manifestaron.

Además, dijeron que "el Estado en sus distintos niveles es responsable de implementar políticas públicas a corto, mediano y largo plazo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia por motivos de género conforme lo establecen las normas nacionales e internacionales".

image.png

Las organizadoras invitaron "a todos los familiares de víctimas de femicidios de la ciudad de Mar del Plata y Batán a portar la bandera violeta con los nombres de las víctimas que encabezará la marcha".

Este será el recorrido de la marcha: Luro y Mitre para continuar hasta la calle Buenos Aires, doblando en Rivadavia hasta Av. Independencia y nuevamente Luro hasta Mitre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar