En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata realizará una movilización y un festival. La concentración será a las 17 en el Monumento a San Martín para marchar a las 18 por las calles de la ciudad.

Instamos a las centrales sindicales y gremios a adherir a la medida prevista y organizar la huelga en cada uno de los lugares de trabajo. Hoy, a más de 100 años de aquella escalofriante violación de los derechos humanos exigimos la erradicación definitiva de la discriminación y violencia laboral que las mujeres, travestis y trans soportan cotidianamente en sus trabajos”, expresaron a través de un comunicado.

Desde el Movimiento, además, aseguraron: “Particularmente este 8 de marzo expresamos enfáticamente el rechazo a la reforma laboral que pretende imponer este gobierno y que impacta con mayor ferocidad en las mujeres, como asimismo rechazamos los despidos de miles de trabajadoras y trabajadores en el marco del ajuste del gobierno. Exigimos el cese de despidos, suspensiones y cierre de fábricas, repudiamos la reforma previsional y exigimos su inmediata derogación. Decimos no al ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”.

“Igual salario por igual trabajo; extensión de la licencia laboral por violencia de género; extensión de los plazos de licencias familiares; que el Estado garantice centros de cuidado de primera infancia públicos y gratuitos, reconocimiento y remuneración del trabajo doméstico; visibilización, socialización y democratización del trabajo doméstico y de cuidado; basta de la doble jornada laboral para las mujeres; trabajo genuino para que mujeres, travestis y trans de manera tal que no terminen en prostitución y pornografía, paridad de género en la participación sindical”, sostuvieron.

Asimismo reclamarán: “políticas públicas y presupuesto acorde para erradicar definitivamente la violencia machista que se expresa de múltiples formas y de manera irreparable en los cientos de femicidios que tristemente contamos año a año. Exigimos la inmediata reglamentación y cumplimento efectivo de la Ley Micaela.

“Repudiamos el desmantelamiento del área de políticas de género del municipio, exigimos que en forma inmediata se cumpla la ordenanza de emergencia, se nombres profesionales, se adquieran los botones antipánico necesarios, se abonen las becas de vulnerabilidad y se otorgue el presupuesto necesario para prevenir y erradicar definitivamente la violencia machista”, concluyeron.

Comentá y expresate