Una masiva marcha se desarrolló este viernes por la tarde en Mar del Plata por el Día de la Mujer Trabajadora. Miles de personas se acercaron desde las 17 al monumento a San Martín, para luego recorrer las calles del centro de la ciudad. La actriz y vedette Florencia de la V participa de la manifestación.

Florencia d ela V.jpg

La marcha, que tuvo 8 cuadras de extensión, atravesó todas las edades. Nenas, nenes, adolescentes, jóvenes y adultos se movilizaron para pedir por los derechos de las mujeres en un año en el que una ola de femicidios sacude al país. “Hoy, a más de 100 años de aquella escalofriante violación de los derechos humanos exigimos la erradicación definitiva de la discriminación y violencia laboral que las mujeres, travestis y trans soportan cotidianamente en sus trabajos”, expresaron desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata.

Los pañuelos verdes proliferan en la marcha, en un reclamo que no cesa por el aborto legal, seguro y gratuito. “Falta mucho, sobre todo el aborto. Hay muchas mujeres que tienen el pensamiento machista con el que fueron criadas”, le dijo a Telediario una de las manifestantes.

“Lo más importante es que salgamos a las calles, el no tener miedo a hablar. Esto que está pasando es la historia y la revolución que viene”, comentó otra de las mujeres que caminaba por la avenida Luro. “Nos falta que el Estado y la Justicia nos escuchen y que las mujeres tengamos más lugar ahí”, agregó.

A su vez, una jubilada, que decidió ir a la marcha "por el respeto que se merece la mujer", señaló: "Pedimos que no nos violen. Falta lograr muchas cosas, porque no nos respetan".

Comentá y expresate