La última nevada de Mar del Plata, del 1 de agosto de 1991, duró pocas horas, desde la medianoche hasta las primeras horas de la mañana, aunque dejó un recuerdo imborrable en miles de marplatenses.

A 30 años de la nevada, los recuerdos se mantienen vivos y se transmitieron de generación en generación.

Las fotos de la playa llena de nieve todavía siguen sorprendiendo. Allí se ven grupos de niños que faltaron ese día al colegio para disfrutar de la nieve.

El camarógrafo Cristian Serio compartió una filmación de la jornada en Youtube, con más de 77 mil visualizaciones, allí se muestra el monumento al General San Martín teñido de blanco, al igual que las calles y las plazas céntricas.

Embed

En el video se observa la playa y el Monumento a los Lobos Marinos con un grueso colchón de nieve, y a familias que llegan para inmortalizar el fenómeno en una foto.

"Estábamos todos re felices, hermoso recuerdo", "Inolvidable", "Mucha emoción", fueron algunos de los comentarios de internautas.

Se trató de la nevada más intensa registrada en la historia de la ciudad, superando a las de 1964, 1972 y 1975.

Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de que se repita este fenómeno -en medio de una ola polar- en el sudeste bonaerense pero finalmente no se produjo.

Comentá y expresate