Recordado como uno de los goles más importantes de la historia del fútbol, este sábado se cumplieron 34 años de la histórica chilena de Enzo Francescoli contra Polonia en el Estadio José María Minella.

River se medía ese día de 1986 con el conjunto extranjero por la final de la Copa de Oro, cuando el juego estaba a menos de diez minutos del final el Millonario perdía por 4-2, la realidad cambió y se quedó con la victoria ante 30 mil espectadores que se dieron cita en el estadio maplatense.

Embed

Esa noche el conjunto de Núñez, estaba siendo derrotado por la selección de Polonia en un partido amistoso en el marco de la Copa de Oro pero sobre el final aparecieron El Príncipe y Centurión para dar vuelta la situación. Sobre los ‘38, Francescoli puso el 4-3.

Ya a los 42 minutos de la segunda mitad, Ramón Centurión empató y el Millonario no quiso que ese partido en el José María Minella se le escapara, al minuto siguiente Enzo marcó el tanto que hizo historia. Firmó la victoria por 5-4, con un golazo tras el pase de Ruggeri y un remate con una chilena impresionante desde el área chica.

Embed

Esa noche, River ganó en Mar del Plata durante la temporada de 1986, ante el conjunto visitante y con un final de partido histórico. El cual sorprendió la calidad para dar vuelta un partido llenó de goles en el que El Príncipe hizo tres, los dos últimos fundamentales para el resultado final. Mientras que el tanto restante fue de Beto Alonso quien abrió el marcador a los 37 minutos de la primera mitad.

En La Feliz el Millonario de Héctor Veira formó con Nery Pumpido bajo los tres palos; Jorge Gordillo, Jorge Borrelli, Oscar Ruggeri y Alejandro Montenegro en la defensa; en el mediocampo Héctor Enrique, Américo Gallego y Beto Alonso; mientras que la delantera la formaban Luis Amuchástegui, Enzo Francescoli y Roque Alfaro.

En una conferencia de prensa cuando le preguntaron a Diego Simeone si consideraba que el gol que anotó de chilena Cristiano Ronaldo -que en ese entonces vestía la camiseta del Real Madrid-, en abril de 2018, frente a la Juventus, el "Cholo" no dudó y le respondió al periodista que busque el famoso gol del uruguayo en Mar del Plata y que recién ahí vuelva para volver a preguntarle.

Embed

Comentá y expresate