A Alvarado se le escapó la clasificación de las manos.Había hecho lo más difícil y la tenía en bandeja. Le ganaba 2 a 0 a Deportivo Roca después de haber trabajado con mucha paciencia un partido en el que estaba obligado y su rival había quedado con 10 hombres para afrontar el cierre del partido. Sin embargo, Kevin Guajardo le dio a los sureños el gol de visitante que necesitaban para imponerse en el global. Por eso, pese a ganar 2 a 1 en el Minella, el "Torito" se quedó afuera de la Copa Argentina. Y ahora sólo piensa en el duelo del domingo ante Camioneros, en el comienzo del octogonal del Federal A.

Con una presión asfixiante, Alvarado fue a buscar el triunfo de entrada. En los primeros minutos le rodeó la manzana a Deportivo Roca. Sin tanta profundidad pero con mucho ímpetu, el equipo marplatense volvió a padecer el buen nivel de Lucas Di Grazia, el arquero visitante, que había sido figura en la ida.

La presión de Alvarado aflojó después de los primeros 20 minutos. La ansiedad derivó en imprecisiones. Y Deportivo Roca, amenazante de contra, no sufrió demasiado hacia el descanso. La única fue una llegada de Bonetto a los 37’, que remató alto.

El equipo marplatense tuvo paciencia para ir a buscarlo en el segundo tiempo. Y para destrabar el partido, Giganti recurrió al flamante refuerzo, Omar Zalazar, que tuvo la mejor carta de presentación e hizo delirar al Minella a los 32'. El artillero la empujó abajo del arco y empezó a producir de inmediato.

Envalentonado, Alvarado se le fue encima a Deportivo Roca y volvió a lastimarlo cinco minutos más tarde con el gol un cabezazo letal de Fernando Ponce.

Parecía historia cerrada. Mucho más cuando Deportivo Roca se quedó con 10 hombres tras la expulsion de Cifuentes. Sin embargo, Kevin Guajardo la clavó en el ángulo en el último minuto del tiempo agregado y silenció el Minella. Fue un golpe duro para Alvarado, que masticó una eliminación dolorosa.

Alvarado (2): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bocchi y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti

Deportivo Roca (1): Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre y Joaquín Alderete; Fernando Fernández, José Lincopán, Kevin Guajardo y Maximiliano Prioreschi; Gastón Portiño y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.

Goles en el ST:32' Omar Zalazar (ALV), 37' Fernando Ponce (ALV), y 49' Kevin Guajardo (DEP)

Cambios en el PT: 28' Fernando Márquez por Tomás Mantia (ALV) y 45' Omar Zalazar por Julian Bonetto (ALV).

Cambios en el ST:16' Gonzalo Lucero por Matías Caro (ALV), 35' Rodrigo Mannara por Maximiliano Prioreschi (DEP) y Gonzalo Garavano por Hugo Prieto (DEP), 44' Facundo Ruíz por Fernando Fernández (DEP).

Incidencias:en el ST, 45' expulsado Cifuentes (DEP)

Árbitro: Fernando Marcos.

Cancha: Estadio José María Minella.

Comentá y expresate