viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

¿A cuánto podría llegar la inflación de marzo según las consultoras privadas?

Las consultoras privadas prevén una desaceleración en el nivel de inflación para el mes de marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará este viernes el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. Las consultoras privadas estiman que el mes pasado volvió a ubicarse en dos dígitos.

A la espera del dato a nivel nacional, es importante destacar que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 13,2% mensual en marzo y que ascendió 285,3% en el último año.

image.png

Qué dicen las principales consultoras privadas sobre la inflación de marzo

Las consultoras privadas prevén una desaceleración en el nivel de inflación para el mes de marzo. De acuerdo a C&T Asesores Económicos, la inflación se ubicó en 12,7% en marzo, siendo Educación y Vivienda los rubros de mayor aumento. En el primer caso por el alza de los colegios ante el comienzo de los clases y en el segundo, por la suba de tarifas eléctricas. La variación de doce meses fue del 295,3%.

la consultora de Orlando Ferreres, estimó que la inflación que se ubicó en 12,2% y tuvo un incremento interanual del 288,3%. Coincidieron en que Educación y Vivienda encabezaron las subas del mes, con avances del 37,5% y 20,6%, respectivamente.

Por su parte, el IPC de Libertad y Progreso arrojó un aumento de 10,6% en marzo, desacelerándose 2,6 puntos porcentuales respecto a la medición oficial de febrero (13,2%). De esta manera, en el primer trimestre del año, la inflación acumula una suba de 51,1%. La variación interanual alcanza el 286,4%, llegando a su valor más alto desde marzo de 1991.

En tanto, EcoGo estimó una muy leve desaceleración respecto a febrero con un avance del 13,1%. Los rubros con mayor incremento según sus estimaciones también fueron Educación y vivienda, con subas del 32,1% y 20,3%, respectivamente.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, se espera una inflación del 12,5 por ciento para marzo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar