Graciela Sosa agradeció el acompañamiento de la gente que pide justicia por su hijo, Fernando Báez Sosa, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero pasado. “Con la ayuda de ustedes quiero que se haga justicia, no es fácil pero pido por Fernando y las víctimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad y lo mataron a traición”, expresó.

“Era un chico decente, bueno que amaba la vida y a su prójimo”, indicó Sosa en la Plaza de Congreso, donde habló ante una multitud."Es tremendo lo que le hicieron a mi hijo, quiero justicia por él”, exclamó. La madre de Báez Sosa reconoció que el asesinato de su hijo les arruinó la vida a su padre y a ella y a todos los que lo querían.

Las palabras de Graciela Sosa acompañaron no solo a la gente que se acercó por el pedido de justicia, sino que además a la bandera una bandera gigante con la leyenda: "Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestros corazones".

“Desde que perdimos a nuestro hijo todo se nos vino abajo, era nuestro sostén y lucha para seguir adelante. Mi casa está vacía, cuando me levanto y su cama está tendida sé que nunca volverá”, remarcó.

“Quiero justicia por mi hijo”, agregó, mientras la plaza al unísono gritaba “perpetua”, en referencia a los diez imputados del asesinato del joven.

Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario. Luego de hablar, Sosa se descompensó y tuvo que recibir asistencia médica.

Además de los carteles, en las pantallas al costado del escenario se proyectaron dos videos, uno con fotos de Fernando que mostraban su infancia, sus afectos y momentos con sus padres, y otro que mostraba su labor solidaria con el proyecto “Servir”, de la escuela a la que asistía.

Muchos de los manifestantes sostuvieron banderas argentinas, carteles con la cara de Fernando y pancartas que rezaban: "Todos con Fernando, la sociedad exige justicia".

Por el crimen están imputados diez jóvenes rugbiers, de los cuales ocho están como "coautores" de un "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Comentá y expresate