Pablo Campodónico se retiró del fútbol. Con 41 años y un estado físico impecable, el arquero tomó la decisión de dejar la actividad. Y se despidió en Temperley, el club que lo vio nacer, donde atajó durante la última temporada en la Primera B Nacional.

Campodónico dejó una huella en Aldosivi de Mar del Plata. Defendió el arco del “Tiburón” durante 10 años y se dio el gusto de ascender a Primera División. Su último partido en Aldosivi fue en la triste noche del descenso ante Olimpo de Bahía Blanca, el 26 de junio de 2017.

Tras su paso por Aldosivi, Campodónico atajó en la UAI Urquiza y en Temperley. Antes, lo había hecho Sarmiento de Junín y Platense. En Mar del Plata se lo recordará como el héroe de muchas tarde en el Minella, con voladas espectaculares y una sensación de seguridad que transmitió durante casi toda su estadía en el conjunto del Puerto.

En su cuenta de Instagram, el arquero publicó el siguiente mensaje:

Bueno llego el día! Hoy tomé la decisión de dejar el fútbol profesional. Después de 24 años de trayectoria, más de 570 partidos oficiales, 3 ascensos y 5 instituciones donde jugué

Temperley

Sarmiento de Junín

Platense

Aldosivi

UAI Urquiza

Quiero agradecer a mi familia por estar siempre conmigo en las buenas y las malas.

A todos los jugadores, técnicos, profesores, dirigentes, e hinchas. Que me hicieron crecer como personal y deportista.

Pude conocer y jugar en casi todos las canchas de la Argentina y viví cosas que no había soñado.

Pase muy buenos momentos y fui muy criticado pero todo eso me hizo crecer más .

Pude Lograr que la gente haga una bandera y se tatúen mi nombre.

Y me pude retirar con 41 años jugando en el club que me formó desde los 8 años. Hoy no me reprochó nada porque siempre di más de lo que pude dar. Pero Quedar y ser parte de la historia del fútbol argentino es más de lo que imaginaba.

ME DESPIDO CON LA FRENTE EN ALTO Y ORGULLOSO DE MI. ADIÓS!

Comentá y expresate