El periodista deportivo especialista en automovilismo, Abel Guariste, falleció este sábado en Mar del Plata. Tenía 75 años y una vida dedicada a la profesión.

El conductor de “Mundo veloz” falleció en las últimas horas, tras una internación en un nosocomio de la ciudad por patologías de base que se agravaron por un contagio de coronavirus.

guariste.png

Guariste condujo su reconocido programa en Canal Diez y en Canal Ocho, y a pesar de ser especialista en automovilismo también abordó distintos deportes.

"El automovilismo es lindo y cuando se disfruta con amigos mucho más", dijo Guariste en una de las ediciones de la Fiesta del Automovilismo de Balcarce.

Fue reconocido con el premio Lobo de Mar por su trayectoria y la importancia de su programa -de casi medio siglo de existencia- para la difusión del automovilismo. Por dichos contenidos incluso recibió tres premios Martín Fierro.

guariste telefe.png

El periodista se inició en 1973 llevando adelante “Curvas y Rebajes” en LU 35 Radio Balcarce. Con el tiempo descubrió la televisión y se dio cuenta de la importancia que significaba grabar imágenes y reproducirlas para la gente, promoviendo momentos imborrables en la memoria de los fanáticos.

En su extensa trayectoria profesional también se desempeñó como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

Comentá y expresate