La votación del Presupuesto Participativo comenzará este sábado y los marplatenses podrán sumar su voto de forma online, en participa.mardelplata.gob.ar. Además, se podrá votar de manera presencial de lunes a viernes de 10 a 14 en distintos puntos de la ciudad. Los vecinos podrán elegir entre las casi 400 ideas que pasaron los filtros de factibilidad.

En el sitio web, marplatenses y batanenses ya pueden ver las propuestas de la ciudad, tanto por zona como por temática. Las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros.

En esta edición, cada vecino podrá elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier zona de forma libre.

Para la votación presencial se ha dispuesto una serie de espacios como el Palacio Municipal, Distrito Descentralizado El Gaucho, Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Desde febrero se recibieron más de 1100 ideas por parte de los vecinos. De este total, y después de pasar por distintos filtros de factibilidad, tanto legal, técnica como presupuestariamente, ahora se van a poder votar”, recordó Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia.

A lo largo de este período, el Intendente junto a integrantes del Gabinete municipal mantuvieron encuentros con vecinos para informarles acerca de esta propuesta, a la cual se destina el 1% de los recursos no tributarios -que son los de origen municipal- lo que está establecido en el decreto reglamentario de la Ordenanza 2561.

Comentá y expresate