lunes 1 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 HORAS

A partir de medianoche vuelven a circular colectivos tras el paro contundente de la UTA

La medida de fuerza se extendió durante todo el martes y tuvo como origen el reclamo salarial que, según el gremio, tiene un ajuste pendiente desde diciembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los choferes de colectivo del servicio urbano y de corta y media distancia volverán a la actividad desde el primer minuto de este miércoles, cuando finalice el paro por 24 horas que llevaron adelante a partir de una decisión de la Unión Tranviaria Automotor en respuesta a la falta de actualización salarial que reclaman desde diciembre último.

La medida de fuerza, que tuvo alcance nacional y salvo excepciones tuvo resultados contundentes, llegó al cabo de negociaciones que fracasaron con los empresarios prestadores del servicio. Los trabajadores siguen a la espera de un aumento que reclaman y que, además, esperan que tenga una dimensión tal que compense la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación alta de los últimos meses.

Las partes han realizado encuentros en el marco de paritarias y nunca alcanzaron un punto de acuerdo como para saldar el conflicto. De hecho, ya hubo intermediación de la cartera de Trabajo nacional y ni siquiera la conciliación obligatoria contribuyó a que el plazo adicional permitiera coincidencias.

Ahora se espera que empresarios de líneas de transporte de pasajeros del interior del país y la UTA vuelvan a encontrarse este jueves, instancia en la que volverán a presentar sus propuestas sobre la mesa de diálogo. De esa reunión podría surgir un avance hacia el acuerdo o, tal vez, el puntapié para un nuevo reclamo gremial.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar