Peñarol no pudo prolongar su racha de tres triunfos consecutivos en el Súper 20 y cayó este viernes por 72 a 71 en su visita a Bahía Básket por una nueva fecha del certamen. El “Milrayitas”, que corrió de atrás durante todo el partido, tuvo una gran reacción en el último cuarto (lo ganó 23-11) pero no pudo evitar la derrota.

El próximo compromiso para los “Milrayitas”, que siguen sin poder contar con Nicolás Gianella, será el domingo a las 20 visitando a Argentino de Junín, mientras que el cierre del Grupo D será en el Polideportivo Islas Malvinas, primero el jueves 18 recibiendo a Bahía Basket y luego el sábado 20 visitando a Quilmes en el clásico.

Con un comienzo a puro gol de Du´Vaughn Maxwell (5), Peñarol empezó bien en el partido, aunque le duró poco la ventaja (de ganar 7-4 pasó a perder 10 a 7 en un ratito). Luego Bahía sacó 8 (17-9) con la buena conducción de Facundo Corvalán, aunque los “Milrayitas” remaron para situarse a un doble (17-15). En la recta final, un triple de Joaquín Valinotti mantuvo a los de Leo Gutiérrez cerca, pero la chicharra marcó que los locales se fueron arriba por cuatro (22-18).

Dormido empezó Peñarol el segundo cuarto y no pudo mantener su buen andar, por eso Bahía se despegó en el marcador (27-18). De todas maneras, un ingreso positivo de Nicolás Lauría (5 puntos), bien acompañado por Alejandro Alloatti, lo dejó abajo 28-25 con 3 minutos por jugar. Allí reaccionó el local, para alejarse nuevamente y sacar 10 (37-17), una buena renta que le permitió irse al descanso largo con tranquilidad y el triunfo parcial por 39-30.

El inicio del tercer cuarto le costó a Peñarol, que estuvo mal en ataque y en defensa y por eso se vio abajo (48-32). El “Milrayitas” reaccionó entonces, nuevamente, con un triple de Lucas Gorosterrazú, uno de Lucas Arn y dos libres de Juan Ignacio Marcos, para arrimarse a 8 (51-43) cuando quedaban cinco minutos. La remontada continuó con un triple de Marcos que dejó a los visitantes abajo por 7 (53-46), pero Bahía Basket no perdió la calma y volvió a sacar 13 (61-48) al sonar la chicharra.

En el parcial final, Peñarol volvió a reaccionar para arrimarse a ocho (61-53) con buen aporte de los pibes, ya que Juan Martín Fernández metió un triple y “Juani” Marcos un doble para llamarle la atención a Bahía y obligar a Sebastián Ginóbili a pedir “tiempo muerto”, cuando recién habían pasado dos minutos. Al volver, Marcos metió otra bomba para reducir aún más la distancia (63-58).

A cuatro logró situarse el elenco de Gutiérrez con un doble del participativo Alejandro Alloatti (64-60), aunque Corvalán con un triple despegó a los locales (67-60).

De todas maneras, Peñarol siguió con agresividad en su defensa y con la buena conducción de Marcos, además de los puntos de Alloatti, se situó a un doble a falta de 4 minutos (67-65).

Una aparición de Corvalán, con un triple sobre la marca de Lucas Arn y dos pérdidas seguidas de Peñarol en ataque, complicaron la remontada (70-65) cuando quedaban menos dos minutos. Pero un par de buenas defensas le dieron vida, para llegar a los 20 segundos finales con la posesión y una desventaja de tres unidades (70-67).

Un doble rápido de Lucas Arn lo dejó abajo por uno al “Milrayitas” (70-69), después fue Corvalán a la línea cuando quedaban 10 segundos y encestó los dos (72-69). La última pelota fue para Peñarol, que no pudo hilvanar una jugada para lanzar un triple y buscar el empate, entonces debió conformarse con un doble de Bruno Barovero para perder por un punto (72-71).

BAHÍA BASKET 72: Facundo Corvalán 22, Fermín Thygessen 7, José Materán 7, Jamal Levy7 y Gerson 2 (FI). Francisco Filippa 4, Martín Fernández 7, Bautista Lugarini 5, Caio 7 y Rafael Paulichi 3. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL 71: Juan Ignacio Marcos 13, Bruno Barovero 2, Lucas Arn 17, Du´Vaughn Maxwell 8 y Damián Tintorelli 2 (FI). Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 13, Nicolás Lauría 5, Tomás Monacchi 0, Lucas Gorosterrazú 3 y Juan Martín Fernández 5. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 22-18; 39-30 y 61-48.

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate