A pesar del mal tiempo con el que abrió la jornada, de los pronósticos meteorológicos que advierten una presencia permanente de nubes y algunas lloviznas en distintos momentos de este fin de semana hasta fin de año, los turistas armaron las valijas y emprendieron viaje a la costa.

Las rutas 2 y 11 tuvieron un tránsito más que intenso desde la madrugada, por momentos bajo un diluvio, siempre en sentido a Mar del Plata. La otra calzada, que permite llegar a Capital Federal, era una verdadera desolación. Según Aubasa, concesionaria de la autovía, pasaron por el peaje de Maipú más de 10000 automóviles hacia Mar del Plata.

Operadores de distintos rubros vinculados al turismo en la ciudad reconocieron que en las últimas horas se intensificaron las consultas y pedidos por alojamiento, tanto en hotelería como en inmobiliarias. Todo hace presagiar que para Año Nuevo y comienzo de enero la ciudad tendrá una alta ocupación.

Embed

Vale recordar el buen indicador que había sido la demanda de pasajes a Mar del Plata en tren desde Plaza Constitución. Los servicios para ese corredor están agostados hasta entrada la segunda quincena de enero.

Hasta las últimas semanas se advertía cierta preocupación en estos sectores debido a que se demoraban las reservas. Solo se recibían pedidos de presupuestos pero pocas eran las confirmaciones.

En el segmento de hotelería reconocen que la ocupación para este fin de semana rondaba el 75%pero estaba en alza, por lo que confiaban en alcanzar indicadores más que alentadores en estos momentos de despegue de la temporada alta.

Fuentes de Aubasa confirmaron que bien temprano el movimiento de vehículos hacia la costa atlántica era a razón de 2400 vehículos por hora. Imágenes a las que accedió Ahora Mar del Platapermiten advertir una ruta 2 muy cargada, sobre todo en el tramo previo a la localidad de Dolores, donde se desvían aquellos que van a destinos del Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Durante la jornada, siempre en este sentido, se produjeron algunos incidentes. Algunos muy llamativos por los destrozos sobre el vehículo, pero en ningún caso con heridos de consideración.

Es la misma ruta donde este viernes, durante la madrugada, se despistó un ómnibus de la empresa Rutatlántica que se dirigía desde Pilar hacia Mar del Plata. El saldo fue de más de 30 personas heridas, con una docena que todavía permanecen internadas, dos de ellas menores de edad con cuadros delicados y en terapia intensiva.

Comentá y expresate