Una encuesta realizada durante las últimas semanas deja a la vista que, por estos tiempos y aun frente a la pandemia, la principal preocupación de los habitantes de la provincia de Buenos Aires es la seguridad.

De ocho propuestas entre las que podían elegir, los participantes de este muestreo priorizaron los problemas que el delito propone a diario, con situaciones de robos y violencia periódica en los distintos distritos.

La cuestión está al tope, muy por encima de otros temas que inquietan a los bonaerenses, entre los que enumeran la producción y el empleo y la corrupción. Recién en cuarto lugar asoma la salud, que parecía eje central desde la irrupción del coronavirus en el país y -en particular- la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento realizado por Proyección Consultores se realizó entre el 12 y 15 de este mes con consultas a mayores de 16 años y sobre un total de casi 1300 casos.

consultora inseguridad.png

En ese estudio la inseguridad se ubicó como principal motivo de preocupación en el 74,1 % de los casos. Con 42,5% sigue la producción y el empleo y con 38,2% la corrupción provincial.

En cuanto a la salud, tuvo el 37,1%, por encima de la educación (27,8), el narcotráfico (25,8), el endeudamiento provincial y la obra pública en esta jurisdicción.

También se consultó en este muestreo sobre el reclamo que días atrás llevó adelante la Policía de la Provincia de Buenos Aires con manifestaciones públicas, incluso con presencia frente a las residencias del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández. El 56,1% de los consultados rechazó esta modalidad del reclamo.

Se sumó además una consulta para comparar valoración entre las distintas fuerzas de seguridad que brindan servicios en el territorio bonaerense, incluidas las federales. En este caso la policía provincial fue la menos destacada, con solo 12,4% de personas que confían en esa institución.

Comentá y expresate