El infectólogo Eduardo López, uno de los integrantes del grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional durante la pandemia por coronavirus, aseguró que "a pesar de que hay pocos casos, el virus está circulando en Mar del Plata".

El especialista remarcó que "cuando una ciudad tiene casos significa que el virus se encuentra circulando en la misma". De todas formas, remarcó que "circula de forma menor, pero lo está haciendo".

López fue determinante: "No hay discusión de que el virus está circulando". El infectólogo brindó una entrevista en radio Brisas y aseguró que "como la cuarentena se cumplió bien en la ciudad se está corriendo el pico".

"Gracias al aislamiento se enlentece el número de casos pero no se elimina el virus", dijo el médico.

"Pico va a haber. Puede ser chico o alto, pero va a haber. Tenemos la sensación que el pico va a ocurrir a mediados de junio, o principios de junio", manifestó en el programa 'Brisas Primera Edición'.

Por otro lado, López no descartó que algunas de las 50 embarazadas que se atendieron en los últimos diez días con Guillermo Cayrol, el médico de la clínica Pueyrredon que dio positivo de coronavirus, se hayan contagiado. "Tienen un grupo grande de mujeres que se pudieron contagiar. Alguna se va infectar", aseveró. Las embarazadas serán sometidas a un hisopado para determinar si tienen coronavirus.

Comentá y expresate