Quilmes jugó su mejor partido de la temporada y dio la nota en Corrientes, al vencer este viernes por 88 a 76 a Regatas, uno de los mejores equipos del torneo. El “Cervecero” defendió como pocas veces en lo que va del torneo y tuvo un ataque a puro bombazo (metió más triples que dobles, con 17 sobre 38 intentos, para un 44%) para revertir la dura caída sufrida en Formosa.

El goleador del “Cervecero” fue Lucas Ortiz, con 25 puntos, aunque también se destacaron Sebastián Morales (14) y el pibe Víctor Fernández (12). El equipo marplatense logró su primer triunfo como visitante en la Liga.

Quilmes empezó a puro gol. Muy fluido en ofensiva y con alto porcentaje en triples (6-11 para un 54% en el parcial), el “Cervecero” castigó los atrapes de la defensa correntina y se mantuvo al frente durante todo el segmento. De la Fuente (7), Sebastián Morales y Victor Fernández (6) lideraron el ataque quilmeño. Y el equipo de Javier Bianchelli, aún con deudas defensivas, ganó el primer cuarto 27 a 21.

En el segundo segmento, Quilmes tuvo un buen pasaje defensivo, provocó pérdidas de Regatas y, pese a no tener la misma efectividad que en los 10 minutos iniciales, pudo correr la cancha y llegó a sacar 11 puntos de ventaja (38-27). Pero en el tramo final del cuarto, se volvió más permeable y Regatas, mucho más efectivo, aprovechó para acercarse peligrosamente hacia el descanso (43-41)

Quilmes impuso condiciones en la reanudación. Con una muy buena defensa, que apenas permitió 16 puntos de Regatas en el tercer cuarto. El “Cervecero” manejó el ritmo del juego y, con buen caudal de gol, tomó distancia y cerró el segmento 11 puntos arriba (68-57).

Esta vez, no hubo sufrimiento para Quilmes. Su ataque se mantuvo fluido, supo administrar la ventaja y no dio lugar a la reacción correntina.

El “Tricolor” cerrará su gira el próximo domingo, cuando visite desde las 21 a San Martín de Corrientes. Luego, tendrá un parate de 13 días y volverá a jugar el sábado 2 de marzo ante Ferro en el Polideportivo.

Comentá y expresate