Para los amantes del tambor y la danza llega a la ciudad la "Llamada del Mar". Decenas de comparsas de todo el país desfilarán por las calles de la ciudad.

El evento, para toda la familia, será el 21 de marzo desde las 14 en el barrio La Perla. Además, contará con la participación de distintos referentes uruguayos.

Los participantes comenzarán su recorrido en la calle Berutti y desfilarán por España hasta Chacabuco. Realizando un recorrido de seis cuadras donde el público podrá disfrutar de música, danza y todo el color de las agrupaciones.

Además, en la Plaza Pueyrredon, lugar de ensayo de la comparsa referente de la Costa Atlántica Manoahi, habrá actividades para toda la familia que podrán disfrutar de manera libre y gratuita durante toda la jornada.

Manoahi Candombe logró ser la primera y única comparsa de la ciudad en tocar en la llamada de Patrimonio, uno de los eventos culturales más importantes de Uruguay. Debido a la buena aceptación del público uruguayo, ya fue invitada en tres oportunidades a ese evento y este año será la cuarta vez que desfile por las calles de Montevideo.

primera 1.jpg

La comparsa tiene más de una década de vida. Mediante la difusión y realización de talleres plantó la semilla del candombe en la ciudad que hoy en día está desarrollando una expansión masiva en el público en general.

Manoahi fue reconocida en el año 2015 por la Secretaría de Cultura Municipal y en el año 2017 por el HCD de la Municipalidad de General Pueyrredón por su labor con la distinción de Interés Cultural.

mapa.jpeg

Comentá y expresate