sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

A qué político invitarías a pasar las fiestas a tu casa

Un estudio de la consultora Giacobe, con datos a diciembre, describe como están posicionados los distintos candidatos presidenciales antes de pasar Navidad y Año Nuevo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un reciente estudio de la consultora Giacobe y Asociados, con datos a diciembre, describe como están posicionados los distintos candidatos presidenciales antes de pasar Navidad y Año Nuevo. El informe “A que candidato invitarías a pasar las fiestas de fin de año” detalla que el líder de izquierda Nicolás del Caño es el peor candidato posicionado, le siguen el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Economía, Sergio Massa, para completar el podio de los 3 peores candidatos posicionados.

Por otro lado, los candidatos que mas posibilidades tendrían de ser invitados a pasar Navidad y Año Nuevo son en primer lugar la actual Vicepresidente, Cristina Kirchner, por detrás de ella seria el diputado liberal, Javier Milei y para completar el podio de los 3 primeros aparece la figura de la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

image.png

Los otros temas de la encuesta

La encuesta también aborda temas como la imagen de los principales referentes políticos en la Argentina. En este contexto los resultados muestran cierta diferencia con respecto a la encuesta anterior.

image.png

En este caso el político con mejor imagen positiva es Patricia Bullrich con un 42% seguido de Javier Milei con 30% de imagen positiva. Por otro lado, los políticos con imagen mas negativa son Cristina Kirchner con un 69,7% y Alberto Fernández con 67,7% de imagen negativa.

image.png
image.png

Volviendo al ámbito festivo el informe también arroja resultados respecto al tipo de regalos que se harán durante Navidad y Fin de Año, reflejando el impacto de la crisis económica en los bolsillos argentinos y sobre como las familias argentinas pasarán estas fiestas.

image.png
image.png

Por último, con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de fútbol ganado por la Argentina se pidió definir a Lionel Messi en una sola palabra. Los resultados fueron los siguientes:

image.png

Es importante tener en cuenta que este informe se realizó desde el 9 al 12 de diciembre, tomando 2500 casos en la Argentina con un margen de error de +/- 2%. El tipo de muestreo fue ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, y regiones para las provincias Argentinas, secciones electorales para la Provincia de Buenos Aires y comunas para Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la modalidad fue un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas a dispositivos móviles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar