El fiscal general federal, Daniel Adler, se refirió este jueves a las medidas que se dispusieron en las últimas horas para ajustar los controles sobre quienes intentan violar el aislamiento obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. "A quienes circulan y no tienen autorizacion se les puede secuestrar el vehículo", aseguró Adler en diálogo con Telediario.

"La nueva medida instruye a los fiscales a que tomen las medidas necesarias para que los vehiculos sean retenidos. También la documentación, las llaves y lo que sea necesario. Es una medida concreta para evitar la violacion al aislamiento social obligatorio, que es una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud", remarcó.

Adler recordó que "quien no respeta las normas en este caso, somete a los otros a un grave riesgo de contagio". Y sostuvo: "Lo que tenemos que tratar de tener es un país en la ley. Este país, en la ley, se puede lograr. Y este es un buen momento para estar unidos atrás de un objetivo común, que es bajar el ascenso de casos de coronavirus en nuestro país, que los casos suban lo menos posible".

"Las fuerzas de seguridad están trabajando fuertemente con un sentido humanitario, lo mismo el Juzgado Federal a cargo de Santiago Inchausti, y lo mismo el equipo del Ministerio Público Fiscal, que lo lidera el doctor Martínez", concluyó Adler.

Comentá y expresate