La vuelta de Maximiliano Maciel tras su lesión no fue suficiente para que Quilmes corte su mala racha. El “Cervecero” luchó y tuvo varios jugadores en alto nivel, pero no pudo plantar una defensa firme y cayó como local por 97 a 93 ante Estudiantes de Olavarría, el líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Cuarta derrota consecutiva para el elenco de Manuel Gelpi.

En Quilmes, que sigue extrañando a los lesionados Raúl Pelorosso y Alejandro Reinick, se lucieron Álvaro Merlo (29 puntos), Jeffrey Merchant (25) y Juan Esteban De la Fuente (24).

El equipo marplatense sufrió en el primer cuarto una inédita efectividad de Estudiantes. Los primeros cuatro minutos del juego fueron un vendaval de los olavarrienses. A tal punto, que en ese lapso de tiempo anotaron 23 puntos (23-10) Y ganaron el primer cuarto 34 a 23.

Con el correr del juego, Quilmes emparejó el trámite de la mano de sus goleadores, imparables en las acciones de uno contra uno. Y pese a que nunca estuvo sólido atrás, forzó un final cerrado que ilusionó a su gente con cortar la mala racha. Sin embargo, “Pato” Rodríguez no falló en los tiros libres y el “Cervecero” volvió a quedarse sin nada.

Comentá y expresate