Quilmes jugó al límite de sus posibilidades. Debilitado tras la reciente salida de Omar Cantón, y todavía sin extranjero, el “Cervecero” mostró este viernes un buen funcionamiento en el debut y superó a un candidato al título durante gran parte del juego. Pero falló en el cierre y no pudo atesorar el triunfo en el Polideportivo. Con un doble de Juan Brussino en la última bola, Quimsa se impuso 86 a 84 y cerró una gira perfecta por Mar del Plata. En el “Cervecero” se destacó Eduardo Vasirani con 26 puntos.

El equipo marplatense impuso las condiciones en el comienzo. Desde su defensa, muy enfocado en cortar los circuitos de juego de Quimsa. El “Cervecero” tomó nota del daño que le hizo Juan Brussino a Peñarol y desconectó a su rival con una alta concentración defensiva. Y en ataque tuvo en Vasirani (10) a su faro, aunque repartió el goleo con el aporte de Sebastián Morales (5) y Lucas Ortiz (5). Así, ganó el primer cuarto 22 a 13.

La defensa del “Cervecero” fue más permeable en el segundo parcial. Quimsa encontró gol con Brussino y Mainoldi y emparejó el trámite. Pero Vasirani estuvo implacable. No falló un solo tiro de campo en todo el primer tiempo (lo terminó con 20 puntos). Entre el pivote y la buena conducción de Tantos, el equipo de Bianchelli mantuvo la delantera aunque ya sin comodidad (42-38).

En la reanudación, la mejoría de Quimsa se prolongó por unos minutos. Con Acuña certero en la pintura, los santiagueños igualaron el marcador (51-51). ­Pero Quilmes respondió con triples de Bolivar, Maciel y Ortiz para recuperar la delantera. Fue una reacción sostenida del “Tricolor”, que cerró el segmento ganando 67 a 59.

Pero a Quilmes le costó sostener la ventaja en el último cuarto. No pudo mantener la consistencia defensiva (recibió 27 puntos en el segmento) y permitió rebotes ofensivos del rival. Quimsa , mejorado, pasó al frente (80-78) a falta de 1’50’’. En el cierre, Mateo Bolivar lo empató con un triple (84-84) y Quilmes tenía 11 segundos para defender la última bola. Pero Juan Brussino metió un doble en suspensión y sentenció la ilusión quilmeña.

LA PRIMERA GIRA

Quilmes jugará tres partidos consecutivos como visitante, en una gira durísima. El “Cervecero” visitará el próximo jueves a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y luego viajará a Buenos Aires para visitar el sábado a Boca y el lunes a San Lorenzo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate