Rubén e Ignacio son dos trabajadores que están ubicados en momentos diferentes de la vida: el primero es jubilado luego de trabajar 36 años en un banco y el segundo recién comienza a transitar su vida laboral.

Rubén tiene 76 años e Ignacio 18. Fueron criados en épocas diferentes y en contextos distintos. El jubilado tiene gratos recuerdos de su época y afirma que en ese momento no había una desocupación con el nivel de la actualidad. "Hoy veo chicos que están años sin trabajar, o trabajan dos meses. Eso antes no pasaba", afirmó en una charla que tuvieron en Telediario.

"El trabajo es para subsistir, cuando uno es más grande lo hace para mantener a su familia. En otras épocas empezaban a trabajar desde más jóvenes, en mi familia me cuentan que arrancaron desde más chicos que yo", expresó el joven que se desempeñana en un comercio gastronómico.

El trabajo no es en la actualidad como en otras épocas, esto es fácil de decirlo, pero difícil de explicarlo en profundidad. En esta charla se podrá conocer a los trabajadores a través del tiempo.

Embed

Comentá y expresate