A un año del naufragio del pesquero Rigel, familiares de las víctimas realizaron este domingo una marcha en el Puerto de la ciudad, en la que exigieron que se recuperen los cuerpos de los tripulantes.

Bajo la consigna “Que bajen los buzos”,la movilización comenzó a las 11 en la banquina del Puerto y finalizó en el monumento a los pescadores.

“Los cuerpos de nuestros hijos no son parte del negocio inescrupuloso, vil y sanguinario de empresarios de la pesca y autoridades que consecuentemente actúan en connivencia con el poder para tener impunidad. Hace casi un año que queremos que bajen los buzos a buscarlos”, expresaron los familiares.

El Rigel, que zarpó del puerto marplatense el 5 de junio del año pasado para la pesca del langostino, se hundió en las primeras horas del sábado 9 de junio, con 9 tripulantes a bordo. Prefectura Naval Argentina sólo halló el cadáver del capitán Salvador Taliercio, mientras que también se halló el casco a 93 metros de profundidad, cerca de la ciudad chubutense de Punta Tombo.

Tras el naufragio del Rigel, permanecen desaparecidos los cuerpos de Rodrigo Sanita, Néstor Rodríguez, Cristian Osorio, Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mieres.

Comentá y expresate