Desde uno de los edificios de Télam, la familia de Santiago Maldonado junto con organismos de Derechos Humanos realizó una conferencia de prensa previoal primer aniversario de la desaparición y muerte de Santiago.

El único que tomó la palabra fue Sergio, hermano de Santiago, quien convocó a una manifestación este miércoles a las 17 en Plaza de Mayo para pedir justicia y verdad por Santiago.

Sergio aseguró que la familia "no cree" en la investigación que llevó a cabo el Estado. "Son ellos los responsables de que Santiago desapareciera, quienes generaron todo esto e hicieron que Santiago esté en el agua", aseguró.

Sobre las conclusiones a las que llegó Enrique Prueger tras analizar la autopsia en donde asegura que hay una serie de contradicciones y errores groseros en los resultados, Sergio dijo que "van en sintonía con lo que venimos planteando desde el principio".

"Cuando el 24 de noviembre nos reunimos con los forenses no pudieron respondernos ninguna de las preguntas que les hicimos: si había muerto el 1 de agosto, cuánto tiempo estuvo en el agua, si estuvo siempre en el mismo lugar, cuánto tiempo estuvo, etc", cuestionó.

"Yo responsabilizo al Estado porque el propio Estado dijo que no había estado en ese lugar el 5 de agosto y 18 de septiembre. Fueron ellos los que no encontraron a Santiago en el mismo lugar".

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate