Luego de que el departamento médico de River informara sobre el estado de salud del colaborador de Marcelo Gallardo, una ola de contagios se produjo justo antes del Superclásico contra Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Primero se confirmó el positivo de coronavirus del entrenador de arqueros Alberto Montes y ahora se sumarían entre 10 y 12 bajas para el partido previsto para este domingo, a las 17:30, en la Bombonera.

A la espera del parte oficial de la institución de Núñez, trascendió que habría implicados varios nombres importante, de todas las líneas del campo (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros).

De esta manera, el Muñeco deberá reestructurar esquema e idea de juego para afrontar una de las citas más importantes de la temporada. La gran mayoría de los futbolistas habían sido convocados por Gallardo para el duelo contra el Xeneize, por lo que ahora tendrá que dar marcha atrás y volver a confeccionar la nómina a pocas horas del Superclásico.

En este momento se planifican nuevos testeos y contrapruebas para determinar quiénes son los jugadores que no podrán estar disponibles. Según pudo averiguar Infobae, al menos 9 integrantes del búnker riverplatense presentaron síntomas compatibles con el virus: los arqueros Enrique Bologna y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Santiago Simón, y los delanteros Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Comentá y expresate