El diputado provincial Maxi Abad se refirió a los muy buenos números de matriculación que las universidades de la ciudad dejaron trascender para el ciclo lectivo 2019. Las casas de Altos Estudios manifestaron que ha crecido considerablemente la oferta académica y la cantidad de alumnos que se inscribieron para comenzar sus estudios superiores. Este fenómeno se está dando por igual en las instituciones públicas y en las privadas.

Abad se refirió al tema en un encuentro con jóvenes estudiantes y destacó: “La excelencia del trabajo de las universidades de Mar del Plata está logrando que se incrementen las opciones para estudiantes de la ciudad y de toda la región. Ellos aportan calidad en sus carreras, capacitación docente, innovación en los planes de estudio, dinámica en la oferta académica y mucho más. Están haciendo todo bien para lograr que Mar del Plata sea un polo educativo regional. Lo que debemos sumar ahora es una política de Estado que tiene que anclarse en el Municipio para trabajar coordinadamente acciones específicas que ayuden a lo que hacen las universidades.”

El legislador recordó que desde su banca en el Concejo Deliberante hace unos años había impulsado un programa que tenía como objetivo reunir a todos los actores relevantes del sistema para que Mar del Plata genere las condiciones para consolidarse como un destino educativo, y que la ciudad se distinga por su oferta en educación superior.

“Dimos avances muy claros en ese sentido, pero se requiere de una política que esté por encima de las personas. Tiene que ser el Estado el que fije las metas y las vaya cumpliendo, en un vínculo constante con los rectores, los docentes y los alumnos de todas las universidades. Debemos sumar a los ministerios de Nación y Provincia, al sector turístico, a los empresarios, a los clubes deportivos: todos pueden desarrollar ideas para aportar valor a quienes eligen Mar del Plata para estudiar”, sostuvo Abad.

“Hay antecedentes muy importantes en el país y en el mundo: nosotros tenemos todo para elaborar un modelo acorde a nuestra realidad, y creo que, si sumamos una voluntad política muy firme al gran trabajo que están desarrollando nuestras universidades, vamos a lograr el propósito de que Mar del Plata sea un polo educativo regional de excelencia”, concluyó.

Comentá y expresate