EMPLEO

“Desde 2003 tenemos 11% de promedio de desempleo. Cambian las administraciones y sigue el problema estructural. Hay que ver cómo diversificar la matriz productiva. Tenemos el problema del trabajador temporario. Las TIC´s generan empleo estable. Esto se coordina con Estado, Universidad y producción”.

EDUCACIÓN

“Hay poner en el centro el sistema educativo. Aquí tenemos municipal, provincial y nacional. Debe haber calidad, inversión y más educación. Planteamos un ente educativo que dé respuesta inmediata. Y ponernos de acuerdo en políticas públicas que sean permanentes para la educación del distrito, más allá de quién gobierne”.

TRANSPORTE

“La diferencia entre ciudades desarrolladas y las que no es el transporte público. Acá se perdió la oportunidad. Cuando se venció la concesión había que prorrogar hasta diciembre. Que el próximo intendente establezca su propuesta. Es servicio y también infraestructura. Llamaría a licitación nacional e internacional por tramo. Hay que desmonopolizar”.

INFRAESTRUCTURA

“No podemos hablar de infraestructura sin hablar de espacio público. Es el lugar de encuentro del vecino. Hay que ir hacia la iluminación led. Tenemos 1700 calles con granza sin capacidad hidráulica para ser asfaltadas. Necesitamos estar a la altura de la circunstancia porque con infraestructura y espacios públicos también se genera calidad de vida”.

COLECTORAS SÍ O NO

“Las reglas de juego deben ser permanentes y estables”.

Comentá y expresate