El diputado Maxi Abad va a encabezar una bicicleteada masiva en Mar del Plata con el objetivo de impulsar un proyecto de ciclovías bajo la idea principal de convertir las calles de la ciudad en un espacio compartido de convivencia ciudadana. El legislador consideró que “esto significa que desde el Municipio se debe brindar un entorno urbano amigable y seguro, en el cual las personas tienen derecho a desplazarse de la forma que quieran, y para eso la ciudad debe estar preparada”.

En Mar del Plata hay cerca de 30.000 vecinos que usan la bicicleta para sus actividades diarias: ir a estudiar, a trabajar, a pasear, a divertirse o a entrenar. “Es un modo de movilidad que debemos promover para disminuir la polución ambiental y el consumo de energía no renovable. Además, porque es un transporte saludable. Pero si andar en bici se pone peligroso, si es complicado, si no brindamos condiciones, estamos desalentando su uso”, dijo Abad.

En ese sentido las ciclovías se convertirán en una herramienta que ayudará a convertir el tránsito, que hoy es exclusivo para autos, en movilidad urbana, o sea, calles inclusivas para motorizados y no motorizados. La bicicleteada será el próximo domingo 12 de mayo, a las 10 de la mañana, con salida desde Plaza Mitre.

Bajo el lema "Imaginá el futuro en bici", Abad invita a enviar un claro mensaje: "Vivimos en una ciudad que tiene distancias, paisajes, un circuito costero y otras bellezas naturales ideales para recorrer en bicicleta".

Comentá y expresate