El diputado provincial Maximiliano Abad destacó que Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, protagonistas de la interna por la candidatura a intendente en Juntos por el Cambio, “son parte de un equipo, comparten valores y un proyecto de cambio” aunque destacó que hace campaña para la concejal porque tiene experiencia y ya “tuvo participación la ciudad”.

En declaraciones a Telediario, el legislador dijo que con Baragilla se pusieron de acuerdo políticas públicas para Mar del Plata y Batán. “Sabemos hacia dónde debe ir Mar del Plata para que sea con todos y para todos”, dijo y describió un proyecto con puesta en valor de espacios públicos y en las calles.

Destacó que en las primarias del próximo domingo se comienza a definir el futuro de la provincia. “Estamos convencidos que este es el camino correcto”, insistió Abad al resaltar que todo lo hecho desde fines de 2015 fue “para sacarla del atraso y ponerla de pie”.

“Este gobierno no pacta con las mafias sino que las combates, no promete obra pública sino que la hace, y Mar del Plata es testigo de esta situación, de todas las obras que se realizaron en el higa, materno, centro de salud 1, calles, asfalto, veredas, cordón cuneta”, detalló.

Habló también de un gobierno que eliminó las jubilaciones de privilegio y también las reelecciones indefinidas en los municipios. “Es importante para ponerle una mano en el pecho a los barones del conurbano, que parecían que todo lo podía”, resaltó el legislador.

Citó además leyes aprobadas en estos años como la que obliga a miembros de los tres poderes del estado a presentar declaraciones juradas todos los años. Dijo que así se pudo sumariar y separar a policías por enriquecimiento ilícito.

De la Legislatura en la que proyecta estar un período más valoró que cambió su funcionamiento. “Dejó de ser una escribanía para ser la casa de la democracia”, apuntó. Y recordó que cuando se trabaja en un proyecto de ley “siempre pensamos cómo impactará y qué generará en obras para un distrito o una ciudad.

Comentá y expresate