• El dato circuló primero con fuerza de rumor y tuvo luego una confirmación de parte de la propia protagonista. Se sometió al hisopado tras una consulta médica que generaba muchas sospechas por el cuadro clínico. Entonces llegó el resultado y ocurrió lo que se temía: positivo para coronavirus.

El diagnóstico lo recibió Mariana Gallego, esposa del mediático colega Mauricio D´Alessandro y quien se ha encargado por mucho tiempo de llevar las cuestiones legales de la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand.

“Me siento muy bien, los síntomas que tengo son pérdida del olfato, del gusto y me pica la garganta. Encima me llaman todo el tiempo y no paré de hablar desde que se hizo pública la noticia”, señaló al sitio digital Teleshow.

Su marido también se sometió al test pero dio negativo. Un alivio en su situación y también por el lugar del cual es oriundo y reside buena parte de la semana: Tandil, uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires que está libre de la enfermedad y transcurre la cuarentena en Fase 5, máximo nivel de flexibilización que reconoce el gobierno provincial.

Gallego confió en una nota periodística que las primeras sospechas comenzaron por la pérdida de olfato. Había pedido a su esposo que compre una fresias para decorar la casa que comparten en Capital Federal. Entonces advirtió que no podía reconocer ni percibir perfumes.

Entonces hizo un recorrido de productos para poner a prueba su olfato. Café, té, otros…. Y Nada. Lo terminó de comprobar cuando fue por más: bebió vinagre con una cuchara. “Fue como tomar agua”, dijo sobre la imposibilidad de percibir sabores.

Comentá y expresate