Ni los 45 grados de sensación térmica impidieron este martes la manifestación de cientos de mujeres,que realizaron un pañuelazo en la rambla de Mar del Plata en el marco de una Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El pañuelazo tuvo un reclamo puntual, vinculado a la activación de un protocolo municipal para asegurar la atención de las mujeres en los Centros de Atención Primaria de la Salud.“Nos manifestamos para decir basta a la violencia que ejerce el estado hacia las personas gestantes obligándolas a continuar un embarazo no deseado; para exigir una vez más nuestro derecho humano a decidir sobre nuestros cuerpos. Porque las muertes por abortos clandestinos son Femicidio de Estado”, remarcaron en un comunicado.

“En nuestra ciudad se generó un protocolo municipal para la atención en los CAPS, que se encuentra a la espera de la firma del secretario de salud (NdeR. Gustavo Blanco) para asegurar la atención, trabajando interdisciplinariamente con el HIGA”, señalaron.

Los pañuelos verdes se multiplicaron en virtud de una gran convocatoria. “Exigimos un estado laico y democrático que diseñe y ejecute eficazmente políticas públicas que garanticen el Derecho a la salud integral de las Mujeres y otras corporalidades con capacidad de gestar”, indicaron desde las organizaciones feministas.

Comentá y expresate