El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, a cargo de integrantes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se presenta esta tarde en el Congreso por octava vez consecutiva.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora en esta fecha desde hace 14 años, volverá al recinto el reclamo por el derecho al aborto hasta la semana 14 en Argentina. El último proyecto fue aprobado el año pasado en la Cámara de Diputados pero rechazado por el Senado.

La nueva presentación del proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo representa "una nueva oportunidad para que el Estado argentino garantice el ejercicio de los derechos humanos de mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar", consideraron desde Amnistía Internacional Argentina.

En apoyo a esta iniciativa, habrá concentraciones y movilizaciones con pañuelos verdes para visibilizar el debate por el aborto en más de cien ciudades del país y todo el mundo.

Comentá y expresate