Se realizará un nuevo "pañuelazo" a favor del aborto legal este miércoles en Mar del Plata y distintos puntos del país tras que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío del proyecto al Congreso para su tratamiento.

“La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito saluda” la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embrazo (IVE), redactado por el Poder Ejecutivo Nacional, y espera que “de inmediato inicie su tratamiento en el Congreso de la Nación, a la par de nuestro proyecto, que fue presentado el 28 de mayo de 2019 con el apoyo de las más de 70 firmas de representantes legislativos de todo el arco político y que aún cuenta con estado parlamentario”, expresaron en un comunicado.

La convocatoria que realizaron desde la ciudad se determinó para las 18 en el Monumento al General San Martín. Desde la Campaña exigen el reconocimiento del Estado del derecho al aborto y que sea en 2020. “Lo haremos a través de una jornada de acción federal el miércoles 18 de noviembre, con alrededor de medio centenar de caravanas, pañuelazos, bicicleteadas e intervenciones en ciudades de todo el país. Convocaremos a la vez a respetar los cuidados comunitarios por la pandemia de COVID- 19: usando tapabocas, llevando alcohol en gel para compartir y aplicando distanciamiento social”, sostuvieron.

“Exigimos un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia de nuestro activismo por el derecho al aborto: un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas en los medios y en las redes. Es urgente y prioritario que se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para saldar una deuda de la democracia con mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y personas no binaries. Es una cuestión de salud pública, justicia social y Derechos Humanos”, completaron.

Comentá y expresate