En el marco de las políticas públicas que se desarrollan para fortalecer las condiciones de accesibilidad de los jóvenes a la educación, el Municipio de Tandil lanzó la preinscripción para la edición 2022 del programa “Tandil Estudia”, que se habilitará desde este viernes.

El programa, llevado adelante por la Dirección de Juventud del Municipio, está destinado a estudiantes secundarios, del nivel superior y de distintos programas de educación superior.

En la edición 2022 del programa se dispuso orientar las becas económicas a estudiantes del nivel superior y a la formación para el trabajo; y en el caso de estudiantes secundarios podrán solicitar becas de fotocopias, materiales de estudio (kit escolar) y materiales didácticos específicos para escuelas especializadas.

La preinscripción se iniciará el viernes 25 de febrero y permanecerá abierta hasta el viernes 11 de marzo, desde el link https://forms.gle/M8m4c9zhFQHeaneM7

Al mismo tiempo, se abrirá un calendario de inscripción asistida para quienes no puedan cumplir este paso, que funcionará en los distintos Centros Comunitarios.

El director de Juventud Mariano Martina, resaltó la importancia de este tipo de “políticas públicas llevadas adelante desde el Municipio para promover el desarrollo humano de los jóvenes”.

En el caso puntual de este programa, se apunta a mejorar las condiciones de accesibilidad integral a la educación, poniendo como valor la cercanía territorial a la hora de generar estrategias de trabajo adaptables.

Los y las postulantes podrán inscribirse a las siguientes líneas, dependiendo el trayecto educativo en el que se encuentren:

ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO

Material de estudio: Beca de fotocopias o impresión de material de estudio.

- Entrega de kits escolares y materiales didácticos específicos para alumnos/as de escuelas especializadas.

ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR (TERCIARIO/UNIVERSITARIO).

-Becas Socioeconómicas Habitacionales: destinada a estudiantes de Tandil que cursan estudios superiores fuera de la ciudad, que no se encuentren en la oferta pública de Tandil y pagan alquiler o pensiones.

-Becas Socioeconómicas Estudios Superiores: destinada a estudiantes terciarios y universitarios de Tandil, que no estén en condiciones de ser alcanzados/as por PROGRESAR. Ya sea por estar cursando en instituciones de gestión privada o haber iniciado sus estudios fuera de la edad límite de ingreso a dicha beca, u otros motivos.

ESTUDIANTES DE TRAYECTOS DE FORMACIÓN LABORAL

-Becas Socioeconómicas de especialización con fines laborales: Destinada a quienes ya se desempeñan en un oficio y buscan especializarse o certificar conocimientos.

LOS REQUISITOS

Los requisitos mínimos son:

- Ser nacidos/as o radicados/as en el Partido de Tandil con 2 años de residencia.

- Los ingresos del/de la estudiante o grupo familiar no deben superar los 3 salarios mínimo vital y móvil.

- El acceso a las becas socioeconómicas se encontrará sujeto a evaluación, mediante entrevista social.

Desde el área se destacó que en el marco de este tipo de programas se continuará con la propuesta de accesibilidad tecnológica “Punto en línea”, que brindando y ampliando los espacios de conexión a internet libre y gratuita.

Al mismo tiempo, y retomando los aspectos positivos que la inclusión de las herramientas digitales dejó en los procesos de enseñanza-aprendizaje a partir de la pandemia, se avanza en el desarrollo de una plataforma virtual de acompañamiento pedagógico.

Además, desde el área se continúa a disposición de los equipos de Orientación Escolar para trabajar de manera articulada en el abordaje de situaciones de riesgo de abandono escolar por cuestiones que exceden lo pedagógico.

También se continuará la colaboración con el programa REHTO de recuperación de desperdicios electrónicos, para la reparación de computadoras con fines educativos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate