Regresa una nueva edición del Tango BA Mundial de Baile, el evento del género que reúne a los mejores bailarines del mundo y que tiene sede en la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a vivir un evento increíble, que reúne a tangueros de todo el mundo, con referentes y fanáticos del género", invita el gobierno porteño para la edición de 2022.

Está organizado por el Ministerio de Cultura porteño, y esta semana abrieron las inscripciones. Pueden anotarse bailarines tanto amateurs como profesionales, siempre que sean mayores de 18 años, para competir en la categoría Tango de Pista o Tango Escenario. Para hacerlo hay que ingresar al siguiente link. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.

image.png

La edición Tango BA Mundial de Baile 2022, que reúne a tangueros de todo el planeta, tendrá lugar este año entre el 6 y 18 de septiembre. Luego de la inscripción virtual, los bailarines deberán acreditarse personalmente, los días 6, 7 y 8 de septiembre en el horario de 10 a 18 horas en la Usina del Arte. Consultas en competencia@festivales.gob.ar.

Las rondas clasificatorias de Tango de Pista se realizarán los días 9 y 10 de septiembre de 2022 en la Usina del Arte. Cada pareja bailará dos veces, en una ronda de tres tangos. Será evaluada por 10 jurados. La Semifinal será el 14 de septiembre de 2022, en la Usina del Arte, cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por 6 jurados.

image.png

Las rondas clasificatorias de Tango Escenario se realizarán los días 11 y 12 de septiembre de 2022 en la Usina del Arte. Cada pareja bailará dos veces. Será evaluada por 10 jurados. La Semifinal será el 15 de septiembre de 2022 en la Usina del Arte. Cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por 6 jurados.

Las Finales de ambas categorías se llevarán a cabo el 17 de septiembre de 2022. Cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por 7 jurados. No te pierdas la oportunidad de formar parte de este evento que reúne a los mejores tangueros del mundo. "No te pierdas la oportunidad de formar parte de este evento que reúne a los mejores tangueros del mundo", dicen desde el Ministerio de Cultura de CABA.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate