lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abrevalijas: hallan 16 kilos de cocaína en la casa de un empleado de Aerolíneas

La cocaína estaba escondida entre tarimas de madera y en los paquetes tenía el sello del delfín, que es la marca que se utiliza para identificar su procedencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como resultado de una investigación judicial, se decomisaron 16 kilos de cocaína con la marca de un delfín en la casa de uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas acusados de integrar y liderar la banda deabrevalijas” que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde hace más de un año.

El hallazgo de la droga fue confirmado a la agencia de noticias NA por fuentes policiales y judiciales que participaron de los operativos realizados desde este martes y que continuaron hasta el miércoles a la mañana.

El allanamiento en el que se encontró la droga de máxima pureza con el sello de un delfín se realizó en el domicilio en el que vive uno de los detenidos, uno de los empleados de Aerolíneas, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

La cocaína estaba escondida entre tarimas de madera y en los paquetes tenía el sello del delfín, que es la marca que se utiliza para identificar su procedencia.

Se sospecha que el líder de esta banda de “abrevalijas”, que es chofer de Aerolíneas, estaba encargado de la logística, de sustraer los elementos, de acopiarlos y venderlos o entregarlos para revender en locales comerciales.

También están acusados de integrar el mismo grupo otros siete trabajadores de Intercargo -empresa encargada del “handling” ante la llegada o partida de aeronaves-, de ser facilitadores y autores de los hurtos; otro operario de la aerolínea de bandera que habría ingresado reiteradamente de forma ilegal herramientas para su comercialización; y un personal de AFIP que actuaba en connivencia.

La banda que operaba desde hace más de un año quedó desarticulada este martes, tras la detención de las 10 personas.

Durante los procedimientos realizados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con apoyo de Gendarmería Nacional, se concretaron 21 allanamientos en diferentes localidades bonaerenses y se secuestraron unos 97 mil dólares; 232 mil pesos; 615 euros; nueve armas de fuego y unos 150 productos entre objetos electrónicos, perfumes y relojes.

La pesquisa comenzó en abril de 2017, y todos los detenidos se encuentran incomunicados y a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena. Los investigadores deberán establecer ahora la procedencia de la droga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar