La Municipalidad abrió la inscripción a los 263 cursos y talleres de las Escuelas de Formación Profesional para el ciclo lectivo 2022. Las clases estarán segmentadas en dos etapas, una virtual y otra presencial.

El objetivo es brindar capacitaciones en oficios y brindarles a los interesados herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Los cursos estarán divididos en 21 categorías distintas, entre las que se podrán encontrar capacitaciones en: administración y comercialización, hotelería y turismo, informática, metalmecánica, construcciones, energía eléctrica, automotriz, oficios artesanales, estética profesional y textil e indumentaria, entre otras.

La primera etapa de inscripción se realizará a través de la página web de la Municipalidad de General Pueyrredon hasta el 3 de diciembre donde, además del formulario, habrá un mapa interactivo de Formación Profesional y el listado completo de cursos separados por categoría y por escuela.

Una vez finalizada esta instancia -excluyente en el proceso- los aspirantes deberán presentarse con la documentación impresa requerida en la institución educativa que corresponda al curso elegido, dentro de los cinco días hábiles posteriores a su inscripción virtual.

En caso de no presentarse en ese período, la vacante será otorgada a quienes estén anotados en lista de espera.

Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 18 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir competencias laborales o emprender sus propias iniciativas de manera independiente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate