Pinamar Aprende se realizará en un nuevo año con la modalidad virtual y presencial, bajo rigurososo protocolos sanitarios, y ofrecerá talleres deportivos, culturales y educativos que serán totalmente inclusivos. Se trata de "un espacio que sigue creciendo en la comunidad a través de la igualdad de oportunidades", informaron fuentes municipales.

Rodrigo De Iraola, secretario de Educación, brindó detalles sobre el comienzo de este nuevo ciclo: "Este es un programa que ya lleva varios años y es sumamente esperado por vecinos y vecinas. Aglutinamos distintas actividades y buscamos con esto dar respuestas a las demandas que tiene la comunidad. Es un conjuntos de experiencias educativas y así lo estamos abordando".

De Iraola puntualizó que este año se busca hacer una mezcla de oportunidades entre los virtual y lo presencial: "Buscamos desarrollar aun más las opciones. Lo deportivo, lo artístico, lo cultural tienen cada vez más importante. El apoyo y el acompañamiento es fundamental e, insisto, buscamos potenciar todo el esfuerzo que vienen haciendo las instituciones de Pinamar para complementar el espacio formativo".

"Pinamar Aprende es un trabajo conjunto, es una puesta en común con distintas propuestas. Cursos, talleres, charlas, son todos espacios que se relacionan al conocimiento y al crecimiento personal. Este programa es gratuito y es un verdadero orgullo para los y las que tenemos la chance de participar", explicó De Iraola, "Ya comenzamos la inscripción buscando la mayor respuesta posible. Todo el mundo está invitado a participar".

"Las actividades están pensadas desde los 3 años hasta adultos mayores", explicó Santiago Cornide, uno de los referentes del proyecto, "Y tenemos más de 100 actividades. Mes a mes íremos agregando más. En esta edición sumamos un montón de capacitaciones, cada área irá agregando sus opciones. Además, en esta propuesta incluimos el ciclo Personas que Inspiran, charlas de referentes que motivan con su historia de vida".

Cornide reflejó la apertura de oportunidades en esta nueva edición: "Es cierto que estamos abriendo el juego. Ahora buscamos más opciones en capacitaciones. Se suma Turismo, Ecología, sustentabilidad y otras opciones. Los cursos cortos, en algunos casos de un día, dos días o un taller de un mes, abarcarán temáticas muy puntuales. Nos pareció interesante ya que empuja la igualdad de posibilidades. Iremos evaluando las demandas de los vecinos y allí aparecerá la oferta. Pinamar Aprende tendrá eventos especial, clínicas, encuentros. La variedad es tan importante como compleja".

Y, para finalizar, Cornido contó que Pinamar Aprende contará con un sistema de apoyo escolar (En Ostende y Valeria del Mar) que vendrá a ayudar a la educación formal, de primero a sexto grado, en tiempos de pandemia.

Más información e inscripciones: www.pinamaraprende.gob.ar

Comentá y expresate