Vecinos del barrio Cerrito Sur denunciaron a un local de Provincia Net falso al advertir que luego de haber abonado sus facturas seguían impagas. Cuando les notificaron la falta del pago, intentaron reclamar pero el local había cerrado.

El hecho fue detectado rápidamente por quienes abonaron deudas de tarjeta de créditos y servicios y descubrieron que los pagos no habían quedado registrados. Las víctimas estiman incalculable la suma de dinero robada.

Según declaró Cintia, una de las personas damnificadas, a Ahora Mar del Plata, “operaron durante una semana. Antes había un RapiPago” en el local ubicado en Avenida Fortunato de la Plaza al 4619.

“Una semana después de haber abierto, una señora se acercó al local donde trabajo, justo enfrente, preguntando furiosa dónde estaban, porque le habían dicho que su pago no estaba acreditado. Cuando fuimos a la sucursal, vimos un cartel que decía ‘Cerrado por duelo’”.

Los vecinos que durante ese periodo pagaron sus facturas y deudas comenzaron a recibir llamados de las empresas que negaban tener registros de los importes. Inmediatamente, se comunicaron con la marca para hacer el reclamo, pero afirmaron no ser responsables porque los tickets en los que figuraba el número de constancia de pago eran “truchos”.

El número de víctimas es abultado, afirmó Cintia, porque “fue una semana en la que se hicieron muchos pagos, así que la plata que se llevaron es incalculable”.

Los vecinos presentaron la denuncia en la Comisaría 5ta con la esperanza de encontrar a los estafadores, de quienes no se sabe ningún dato que posibilite su búsqueda. Sin embargo, buscarán rescatar información del contrato que la dueña del local firmó con sus alquiladores.

Mañana, los damnificados se harán presentes durante el mediodía en el lugar donde ocurrió el engaño para hacer visible el reclamo.

Comentá y expresate