Un hombre de 37 años que iba en bicicleta resultó herido de gravedad luego de que el conductor de un auto abriera la puerta sin mirar hacia atrás, lo que provocó un violento accidente de tránsito. El ciclista torció el manubrio en un intento por esquivar el portazo, pero no pudo: el golpe contra la puerta del vehículo lo desestabilizó y lo hizo caer sobre el asfalto.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió este sábado cerca de las 20 en Miramar. La víctima, identificada como Fernando Cepeda, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanece internada en terapia intensiva.

Cepeda sufrió una grave lesión en su garganta y los médicos le hicieron una traqueotomía, según informaron fuentes del hospital a Ahora Mar del Plata. Las próximas horas serán clave para su evolución.

El accidente fue parecido al que sufrió Estefanía Moreno, la joven actriz que iba en bicicleta y murió tras ser atropellada al caer al asfalto cuando un conductor abrió la puerta sin mirar. Ocurrió el 5 de diciembre en Belgrano e Yrigoyen, pleno centro de Mar del Plata, cuando el conductor de un Palio que estaba estacionado abrió la puerta para bajarse, sin advertir que venía una bicicleta. El impacto con la puerta del vehículo le hizo perder la estabilidad a la joven, que cayó sobre el asfalto y un camión Mercedes Benz de transporte de mercadería que venía unos metros atrás no llegó a esquivarla y la arrolló.

Comentá y expresate