Un hombre de 30 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos este miércoles en Mar del Plata, acusados de robar en una vivienda de Luis Agote al 3000 y de golpear y atacar a su propietario con gas pimienta.

El hecho ocurrió el último 3 de septiembre por la noche, cuando el propietario de la casa abrió la puerta y fue sorprendido por los ladrones. La mujer le roció el rostro con gas pimienta y entre ambos lo golpearon y lo redujeron para robarle dinero, el auto y elementos de trabajo.

La detención fue ordenada por el fiscal Mariano Moyano y fue llevada a cabo por efectivos del gabinete de robos calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones.

Los detenidos se negaron a brindar declaración ante el fiscal Moyano, quien consideró que el robo se vio agravado por haber rociado los autores el rostro de la víctima con gas pimienta. Por tal motivo, calificó el delito como robo agravado por el uso de arma, que posee una escala penal que va de cinco a 15 años de prisión.

Comentá y expresate