Tras la creación de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata solicitó este lunes un permiso precario para volver a la actividad con el cumplimiento de estrictos protocolos.

En el pedido, la asociación propone que los establecimientos a abrir queden a criterio de la autoridad de aplicación, en el marco de un plan de apertura gradual. Luego, el pedido es concreto: abrir los locales a partir del próximo jueves, de lunes a domingo en el horario de 8 a 21, con la prohibición del uso del transporte público por parte de los empleados.

"Se deberá cumplimentar de manera estricta el protocolo correspondiente a la actividad. El Municipio flexibilizará y extenderá el uso del espacio público para la colocación de mesas y sillas sin que ello altere la circulación vehicular y de persona", remarcaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

"Dentro de los siete días de apertura bajo esta modalidad se realizará una evaluación del funcionamiento de los establecimientos habilitados mediante el permiso precario en la que participaran representantes del sector empresario, sindical y autoridad pública a efectos de extender los mismos a la totalidad del sector gastronómico", remarcaron.

"Destacando la excelente predisposición que, desde el inicio de esta lamentable situación, producto de la pandemia que asola al mundo, han mantenido las autoridades municipales a través de un dialogo permanente y acciones concretas tendientes a poner en marcha nuestro sector reconociendo la importancia que el mismo tiene para la economía y empleo local por lo cual no dudamos que la presente solicitud tendrá una acogida favorable", concluye el pedido.

Comentá y expresate