El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció la apertura de un registro de propietarios no residentes, al considerar que "es necesario activar la etapa previa a la temporada generando economías alternativas".

Ianantuony sostuvo que así buscan “controlar el ingreso de propietarios no residentes en Miramar y ciudades del partido con miras al movimiento que se espera para los meses del verano 2020/21", y agregó: “ Se abrirá un registro para los que quieran venir para que puedan acreditar cierta información".

En declaraciones a radio Brisas, el jefe comunal detalló la metodología de admisión: "Harían el aislamiento de 14 días. Es gente que viene a consumir, ya sea para habitar la propiedad como para prepararla para el alquiler. Necesitamos activar la etapa previa a la temporada generando economías alternativas".

"Estamos monitoreando la evolución de los casos en el distrito y notamos que se han incrementado desde hace 10 días. Hay una desaceleración en el AMBA pero está creciendo en el interior de la provincia, y nuestra suerte está atada a lo que pasa en Mar del Plata", agregó.

El intendente adelantó la implementación de medidas para limitar el uso del espacio público y, especialmente, evitar encuentros sociales.

Al respecto, enfatizó sobre la preocupación que existe "por las reuniones sociales, que es lo que hace que aumenten los casos" y agregó que trabajan "en medidas para restringir la circulación y que los encuentros sociales se den en espacios cuidados", por lo que indicó que restringirán el uso del espacio público y apelarán "a la conciencia social".

En cuanto al sistema sanitario del distrito, afirmó que "el nivel de ocupación de camas es alto", pero resaltó que hay "un sistema de vigilancia epidemiológica" que permite "identificar los contactos estrechos ya que todavía no hay circulación comunitaria" en el distrito.

Comentá y expresate