María Mas, una joven de 19 años de la ciudad española de Lérida, realizó una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por el abuso sexual del que fue víctima en la noche del miércoles, en la puerta de su casa, en el barrio de Balafia.

Embed

La víctima relató en un video lo que vivió. Dijo que “había bajado a tirar la basura” cuando vio a un hombre desconocido que se acercó a ella, la abordó y la manoseó. Después del ataque, ella subió a casa para llamar a sus padres, que avisaron a una ambulancia para que fuera atendida por los servicios de emergencia. La joven fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a una revisión, según publicó este viernes el diario Segre.

La chica relató este jueves la agresión sexual en un video que difundió con el título "Una víctima más de abuso sexual" y que en las primeras horas superó las 120.000 reproducciones.

”Me crucé con un hombre que iba con gorro y un buff (cuello polar) y cuando fui a abrir la puerta del edificio, me atacó manoseándome”, explicó la joven. ”Sé que tengo que salir a la calle, hacer vida normal, pero yo no estoy segura. Yo voy a mirar atrás cada vez que sienta una presencia”, agregó frente a cámara, en medio del llanto.

La joven pide que se denuncien estos casos, aunque asegura que “ella no se siente mejor después de hacerlo”. En repetidas ocasiones el video detalla que “el daño psicológico es el peor”.

La agresión a María, y el video viral de su relato, sucede en medio del pedido de la Fiscalía de España de la detención de los cinco miembros de "La Manada", para que cumplan la condena a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual contra una joven, en un caso que causó conmoción y controversia en el país.

El Tribunal Superior de la región de Navarra (norte) confirmó el pasado miércoles la condena a los cinco miembros de ese grupo, aunque dos de los cinco jueces de la corte emitieron un voto discrepante al considerar que hubo violación.

Los hechos ocurrieron en julio de 2016, durante las famosas fiestas de San Fermín de la ciudad de Pamplona.

Los cinco miembros de un grupo que se autodenominaba "La Manada" entraron con una joven al zaguán de un edificio y allí mantuvieron relaciones sexuales, también grabadas con sus celulares, y fueron denunciados inmediatamente después por la mujer.

Comentá y expresate