La joven que denunció que fue abusada en el camping El Durazno de Miramar declaró este miércoles ante los jueces y los jurados, en la segunda jornada del juicio que se realiza en el Teatro Auditorium. Según pudo saber Ahora Mar del Plata, la exposición de la joven duró una hora.

El juicio por jurados se desarrolla en las instalaciones del complejo teatral ubicado en La Rambla marplatense, para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus, y está previsto que el viernes se conozca el veredicto.

De acuerdo a la investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas, los imputados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 del 1 de enero de 2019, "aprovechándose de la edad" de ella y de que "no podía consentir libremente el accionar".

Los acusados fueron detenidos tras una denuncia radicada por la menor, junto a su madre, en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de 2019, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Esa morigeración quedó sin efecto días atrás, a partir de un pedido de la familia de la adolescente, que solicitó que fueran excarcelados para evitar que siguieran computando tiempo como parte de una eventual sentencia. Los acusados negaron al momento de sus indagatorias que hubiera existido un abuso sexual.

Comentá y expresate