lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Abuso en el camping: dio negativo el examen toxicológico a los imputados y la víctima

El resultado de las pericias confirmó que no tenían drogas en sangre. Ahora se aguardan los resultados del estudio de ADN con los perfiles genéticos de los acusados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ni drogas ni alcohol. Ese es el resultado de las pericias toxicológicas que les realizaron a los cinco imputados y a la víctima de abuso sexual en el camping El Durazno de Miramar.

Las pericias, con las que los investigadores intentaban determinar la presencia de cualquier sustancia que pudieran haber consumido los acusados, dieron negativo. El dato no deja de llamar la atención: es que en la carpa donde ocurrió el abuso había botellas de alcohol y la Policía secuestró marihuana. "El hecho se cree que ocurrió entre las 4 y las 6 de la mañana y a los acusados recién les sacaron sangre a partir de las nueve y media de la noche. Pasaron muchas horas y se perdió prueba", dijeron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata.

El titular de la policía comunal de Miramar, el subcomisario Andres Caballero, fue desafectado del cargo por no haber actuado con rapidez tras la violación de la adolescente. La decisión se tomó a raíz de que Caballero no acató las órdenes de la fiscal Florencia Salas de preservar la escena de la violación, secuestrar elementos de interés para la investigación y trasladar a los detenidos para que sean sometidos a pericias médicas de inmediato.

La Justicia de Garantías debe definir el pedido de excarcelación presentado por los abogados detenidos por la violación de una chica de 14 años en el camping El Durazno. Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23) permanecen detenidos en la cárcel de Batán por "abuso sexual con acceso carnal agravado", un delito que contempla una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

En su presentación, los abogados de los detenidos argumentaron que no existe peligro de fuga. Pero la fiscal Salas y el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, rechazaron el planteo.

Por el hecho también están imputados Roberto Costa (21) y Emanuel Díaz (23), quienes fueron excarcelados por pedido de la fiscal, luego de un reconocimiento fotográfico en Cámara Gesell, en el que la víctima no pudo confirmar que ellos hubieran estado presentes al momento del abuso.

Un informe preliminar de las pericias químicas, hisopados y análisis sobre la ropa de la chica permitieron detectar rastros de semen en el cuerpo de la víctima. Ahora se aguardan los resultados del estudio de ADN con los perfiles genéticos de los acusados. Estos análisis serán fundamentales para determinar cuántos jóvenes abusaron de la adolescente y quiénes fueron.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, todo ocurrió en la madrugada del 1° de enero, en pleno festejo de Año Nuevo. La víctima había llegado un día antes al camping El Durazno de Miramar, junto a sus padres, su hermano y dos familias amigas. Mientras que los cinco jóvenes acamparon en una zona arbolada del predio.

Después del brindis de las doce, la mamá de la chica notó su ausencia, comenzó a buscarla por el predio y la encontró en una carpa, rodeada de hombres. La rescató e inmediatamente llamaron a la Policía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar